martes, 22 de julio de 2014

Perlitas en el tiempo




Articulo Numero  4
Fecha:
        30 de abril de 1993. (Salió el 15-5-1993).
Titulo;
        Camino del Yoga”.
   El camino del yoga de ningún modo es una totalidad omogenia. Los criterios y el ejercicio de la misma varían de una escuela a otra. y avezaos no siquiera pueden considerarse entre sí.
    No hay un solo yoga si no una multitud de senderos y enfoques yóguicos contrastantes en estructuras y metas teóricas. Los Maestros, Profesores, Instructores y Practicantes sentimos un fuego común (Dharma). Unir no separar. Vamos entonces tomados de la mano, y abiertos para irradiar nuestro común mensaje de tolerancia y amor, sin distinción de escuela, guiadas por el Maestro Interior de cada uno despertando a quienes duermen todavía…
    Pero veamos las ramas del yoga o caminos del yoga:
1.  Hatha Yoga:
   Ha (sol) Tha (luna) sistema yóguico que incluye un complejo grupo de posturas físicas y técnicas respiratorias que conducen al equilibrio energético del individuo. Una definición más extrita seria la que lo ubicas como sistema meditacional que utiliza el cuerpo como vehículo, potencia la absorción de Prana atreves de los Chakras o centros energéticos que libera los bloqueos a nivel muscular o segmento del cuerpo se producen por las tensiones psíquicas del sujeto.
    Incluye la respiración rítmica, la relajación y concentración en cada una del as posturas a fin de acompañar con la mente el proceso de armado y desarmado de la misma. Prepara para la concentración.
2.  Raja yoga:
    Es el yoga de la mente; utiliza la meditación par inhibir los procesos ordinarios de la mente y asede al etado superior del Samadhi.
3.  Bakti Yoga
    Es el yoga devocional a alguna de las manifestaciones de dios según la fe que se profese. Así San Juan de la cruz es considerado en Oriente un ejemplo de Bakti Yoga; así leemos sus escrituras, en ellos se describen los pasos que siguen un Bakti Yogui en su asenso a lo divino. El sentimiento devocional a Cristo conduce el alma por los mismos senderos y experiencias místicas que realiza un devoto Hindú. El Bakti Yoga es sin duda es el camino mostico; es decir la unión del alma con Dios por la renuncia a sí  mismo y a la continua ofrenda del sacrificio a Dios
4.  Gñana Yoga
    Es el Yoga del definimiento. Es la especulación mental pura que horada la realidad cual filosa cuchillo, en busca de ese finísimo limite ente lo verdadero y lo falso. Busca la verdad por medio de la especulación filosófica pura.

5.  Karma Yoga
    Es el yoga de la acción desinteresada sin duda, Que este es el camino Yóguico que más debería el hombre Occidental, porque no exige como los otros caminos el apartamiento del mundo; por el contrario, la vida diaria con todas sus pruebas y obstáculos es en sí misma un campo de entrenamiento natural para la acción desinteresada desapegada.
6.  Mantra Yoga
    Es el yoga del sonido. Se dice que los antiguos Rishis (profetas) recibieron del Manú (Ser Superior) aquellos sonidos primordiales, que vocalizados producen la liberación de la conciencia de las ataduras de este mundo. Los mantras son sonidos revitalizadores tan potentes que su resonancia afecta directamente el cerebro y el organismo en su totalidad activando los Chakras y produciendo la conexión de la conciencia con el cosmos. El “Om” e el “Aum” son los mantras hindúes. Como esto, todas las religiones poseen los suyos; el “Amén” el recitado del “Rosario” etc. son los mantras cristianos.
7.  Laya Yoga o Kundaline Yoga:
    Es el yoga que trabaja con la energía depositada en la base de la columna vertebral llamada Kundaline, que atreves de prácticas especiales, se hace ascender hasta el Chakra coronario, ubicado en el vortex de la cabeza. Sus técnicas son peligrosas para el hombre Occidental pues exigen un maestro especializado de yoga propiamente dicho.
    Ya esta escrito una gran parte, pero como yoga es vida, aun hay mucho que aprender, veremos a trabes de este medio, el “Entrenamiento Integral Americano”, como las civilizaciones Precolombinas, ya practicaban Yoga, y después aremos un viaje escrito atreves de todas las Medicinas Alternativas que hoy existen y sabremos que es Ayuverda.
    Al leer todo esto de yoga es posible que exclamen, como tantas veces oímos ¡“Porque tuve que darme cuenta tan tarde”!...
    No es así, no fue tan tarde, fue justo a tu tiempo. Otras veces lamentamos ¿”Por que perdí tanto tiempo”? No has perdido tu tiempo, fue el necesario para darte cuenta. ¿De qué?… Tan solo de darte cuenta de que hay una nueva oportunidad a cada instante, una nueva esperanza cada días, y una fe inquebrantable empieza a tonificarse.
    Tan solo darnos cuentas de que si percibimos que respiramos, sabemos que hay vida, y mientras la vida late, todavía se que podemos.
    Saber que podemos… ¡Ser Feliz!
Nancy Boldrito de Suppi

seres creadores

jueves, 10 de julio de 2014

Kundaline Mantra

Matras para serenar la mente y despertar el Amor incondicional...

Idea  par meditar y dase unrespiro en el dia... 


martes, 8 de julio de 2014

Los 12 mantras semillas…







Para limpiar la energía de tus Sentros de energia

Para los que se inician en la meditación, e incluso aquellos que no son ajenos a hundirse en estos silencios, los mantras pueden profundizar realmente su práctica, ya que proporcionan un enfoque sutil para los pensamientos que distraen o para el parloteo de nuestra mente.
Si quieres puedes llevar las cosas a un nivel superior, mediante el uso de mantras que conectan  y limpian cada uno de los chakras principales.
“El sonido es vibración.”
“Es algo que no se puede notar, pero cada uno de los chakras tiene una vibración específica, y se pueden utilizar mantras que son conocidos para estar en armonía vibratoria con cada chakra, con propósitos de apertura y armonización del sistema.”
El uso de mantras durante la meditación para activar chakras, puede tener un efecto muy poderoso.
Imagínate un chakra como un instrumento y el mantra como un afinador… al golpear el instrumento entrará en resonancia vibratoria con él mantra, limpiando todas las energías que no comparten la misma resonancia.

Mantras semillas

Los Mantras semilla utilizan el sonido para desbloquear la energía.

Empernemos:

Con unos 5 mantras básicos llamados mantras bija o mantras semillas, que se han utilizado universalmente en la práctica de meditación para armonizar nuestra energía…

OM (Pronunciación “Om”):

El mantra más conocida y universal de los mantras bija, es el sonido de la creación y hace que la energía se una y fluya hacia arriba y hacia afuera.
OM es el mantra de la aceptación y aprobación.
OM te ayuda a aceptar tu ser superior y permitir que la energía fluya de manera abierta y libre a través tuyo.
OM también sirve como un mantra unión, juntando y almacenando tu energía interna, y preparando tu energía para el movimiento.

KRIM... (Pronunciación “Kreem”)

Cantar este mantra estimula tus chakras inferiores para despertar y comenzar a purificar tu cuerpo.

SHRIM,,, (pronunciación “Shreem”):

Se asocia con la cabeza y el tercer ojo. Promueve la salud corporal y espiritual, también puede ser usado para traer belleza y la felicidad a nuestros sentidos.

HRIM… (Pronunciación “hreem”):

Éste tiene poderes de curación y creatividad. Cantar este mantra despierta compasión y purifica el corazón.

HUM… (Pronunciación “hoom”):

Éste evoca la ruptura de los sentimientos negativos y propaga la positividad y la vitalidad del cuerpo.

Lee tranquilamente esta lista y elige el mantra que intuitivamente sientes que necesitas.
No te preocupes si no usas todos, puede ser “energéticamente saludable” en algunos aspectos y no tanto en otros.
Sólo tienes que elegir que se acercan a tus necesidades…

Puedes preguntarte

¿Es este sonido beneficioso para mí?”
Úsalo para comenzar tu meditación.
Esto te “marca las pautas” para la meditación.
Luego, puedes incorporar las energías curativas de los mantras de limpieza de abajo.
Cada uno de estos mantras semilla corresponde a uno de los siete chakras en el cuerpo.

Mantras de Limpieza

Los Mantras semillas, par sana y equilibra los chakras…

Mantra de limpieza LAM:

Se canta para limpiar y liberar el Chakra Raíz, que nos mantiene conectados a la tierra y ligados a ella.
Cantar este mantra limpia las impurezas que pueden recoger en el chakra de la raíz literalmente te abres hasta que da la sensación de seguridad, prosperidad y pertenencia, y despeja cualquier energía bloqueada que está impedida de moverse a través de los otros seis centros principales de energía.
Canta “LAM” si tu energía es baja, o si estás luchando financieramente, también si sufres de baja autoestima o tienes fatiga suprarrenal y otras dolencias relacionadas con el estrés.

Mantra de limpieza VAM; 

Se canta para limpiar y liberar el Chakra Pélvico, que está asociado con la sexualidad, el placer y la creatividad.
La apertura de este chakra significa abrirte a los demás, te dará el coraje de expresarte y aceptar el cambio.
Canta “VAM” cada vez que sientas baja autoestima, cuando te resulte difícil abrirte en las relaciones, te sientas insatisfecho sexualmente o tengas baja el lívido.

Mantra de limpieza RAM:

Se canta para limpiar y liberar el Chakra del Plexo Solar, el asiento de tu poder personal.
Cantando “RAM” aumentará tu capacidad de valerse por sí mismo, el control de los impulsos negativos, y ejercer un mayor control de sí mismo.
Tu autoestima se incrementará mientras cantas “RAM”, y te sentirás más confiado y seguro de sí mismo y tu ansiedad, dolores se desaparecerán.

Mantra de limpieza YAM

Se canta para limpiar y liberar el Chakra de tu Corazón el asiento de tus sentimientos, de tus emociones.
Te permite dar y recibes amor a través del centro de energía que es el chakra del corazón.
Si no te sientes amado, tienes problemas de amor o sientes que no eres digno de amor, te haría muy bien utilizar “YAM”.
Canta “YAM” para sanar tanto el corazón físico como el centro espiritual (emocional) del corazón, y ábrete al amor incondicional y la compasión.

Mantra de limpieza HAM

Se canta para limpiar y liberar el Chakra de tu Chakra Garganta.
Es el asiento su voz física y espiritual, de tus medios de comunicación de lo que eres y lo que necesitas de ti mismo y del universo.
El chakra de la garganta gobierna tu capacidad de expresarte.
Si está cerrado te encontrarás con frecuencia frustrado, ya que no puedes expresar tus necesidades y deseos, y un chakra de la garganta cerrada hace de la honestidad y la integridad características difíciles de encarnar.
Al vibrar en “HAM” se abrirá el chakra de la garganta para que tu comunicación de energía pueda fluir con fuerza.

Mantra de limpieza AUM u OM)

Se canta para limpiar y liberar el Chakra de tu Tercer Ojo.
Éste es el centro de tu frente y está directamente en línea con el centro de tu cerebro.
Mientras que el “OM” es uno de los mantras más comunes y se puede utilizar para una amplia variedad de meditaciones del mantra, es particularmente importante para la limpieza y sanidad de tu chakra del tercer ojo.
Éste es la sede de la intuición y el propósito de la vida.
Cantando “AUM” desatarás las restricciones que te has impuesto a ti mismo, al no permite escuchar tu sabiduría interior y utilizar esa sabiduría para trazar el mejor camino para una vida con propósito y pasión.

Mantra de limpieza OM y AH

Se canta para limpiar y liberar el Chakra de tu Corona.
Es la conexión con lo divino.
Un chakra de corona cerrada provoca sentimientos de insignificancia e inutilidad, lo que lleva a una desconexión del espíritu y a un apego  excesivamente fuerte a las posesiones, las relaciones y el mundo físico.
Algunos encuentran que el silencio es la práctica más efectiva para abrir el chakra de la corona, pero “OM” puede ser utilizado para abrirlo también.
El canto “AH” representa un comunicado espiritual con tus seres de luz. Tomar una respiración profunda, y luego dejarlo ir.
“AH” es el sonido de liberar y dejar ir.
Los Mantras de Limpieza ayudan a despejar tus vías de energía para que puedas prosperar, no sólo sobrevivir, lo que te permite sacar el máximo provecho de tu experiencia de vida física, la creación de un cambio físico, emocional, mental y espiritual positivo.
Fluye con cada mantra…
Vibra con cada mantra…
Fuente Sitio Web: