viernes, 26 de noviembre de 2010

1. Respiramos


Respiración profunda y prolongada

     Un modo fantástico de relajarte, y también muy bueno para cualquier problema de pulmón
    La respiración profunda y prolongada se suele enseñar primero porque ayuda a que uno se haga consciente de la plena distención y contracción del diafragma.
    Sentándose en la postura sencilla, para hacer la respiración profunda y prolongada.
    Primero llenará la cavidad abdominal inhalando y después presionando el aire de forma consciente hacia las áreas inferiores.
    El arquearse ligeramente hacia delante apoyando las palmas en las rodillas, después estirando los brazos y presionando las palmas en las rodillas hacia el inferior del cuerpo, hará que la cavidad del pecho se abra, para que así no sólo puedas mantener la presión en la parte inferior de los pulmones sino que también puedas sentir los pulmones y el pecho llenándose y finalmente, por la ligera inclinación hacia delante de la columna la parte superior de los pulmones también se llenarán, todo esto sin la necesidad de abrir las costillas o levantar los hombros.
    Una vez que los pulmones se han llenado de esta forma, mantén el aire ligeramente durante un momento y presiona los hombros hacia atrás y expandiendo el pecho hacia delante para poder sentir la longitud completa y la presión en el diafragma pueda ser sentida.
    Después contrae el diafragma entero partiendo desde la parte superior del pecho al abdomen, para que, de esta manera, se expulse el aire.
    Respirando de esta manera varias veces a través de las fosas nasales, el flujo de la energía, se hace consciente, la sensación de Prana se hace sentir a través del diafragma desde la presión hacia abajo y la distensión del aire hacia las regiones inferiores de los pulmones, donde circula la mayoría de la sangre. y después llenando hacia arriba en las áreas del pecho desde atrás hacia delante y hacia la parte superior de los pulmones.
Comentario:
            La presión en los pulmones en todas sus áreas también genera energía en todas las terminaciones nerviosas, afectando al cuerpo entero tanto por la respiración como por la presión en los nervios.
              Siguiendo con lo que nos enseña le Kundaline Yoga… Ya puedes intentar la Respiración de Fuego.

Respiración de fuego


 

Una respiración
rítmica vigorizante y purificadora, realizada a través de contracciones abdominal.
         Una vez que hemos podido sentir el diafragma durante la Respiración Profunda y Prolongada hay varias formas de empezar la práctica de la Respiración de Fuego, durante la cual el aire es inhalado y bombeado hacia fuera de forma muy rítmica, como si se usara un fuelle, sin sentir ningún tipo de tensión en los músculos del abdomen, pecho, caja torácica ó en los hombros, los cuales permanecen relajados durante toda la respiración, hasta parecer que puedes continuar el ritmo de la respiración indefinidamente con poco esfuerzo.
    Una de las formas de empezar a hacer la Respiración de Fuego, que fue como yo lo aprendí hace varios años, es empezar con una Respiración Profunda y Prolongada, y cuando los pulmones se han expandido completamente, inmediatamente forzar el aire a salir, y en cuanto hayamos expulsado todo el aire, volvemos a inhalar y el aire vuelve hacia dentro, arqueando cada vez la columna hacia delante y presionando ligeramente las palmas contra las rodillas para poder sentir el diafragma, llenar los pulmones de atrás hacia delante completamente, y después contraerse de nuevo.
    Con cada respiración uno expande y contrae un poquito más rápido, hasta que sin expandir y contraer completamente, sentimos un ritmo, y permitimos que el ritmo asuma el control.
    Podríamos compararlo a una vieja locomotora, donde las ruedas lentamente se mueven hasta que se va aumentando el nivel de vapor y velocidad, y después la locomotora se mueve hacia delante casi sin esfuerzo, con cada respiración sonando como la locomotora marchando.
    La otra manera de sintonizar con el ritmo de la Respiración de Fuego puede ser al comenzar de forma inmediata con una respiración rítmica y potente, simplemente visualizando el parecido del diafragma a un fuelle.
    De cualquiera de las formas, llegado a este punto puedes hacer la Respiración de Fuego o muy potente o muy ligera.



         La Respiración de Fuego revitaliza completamente el sistema nervioso, causando la secreción de las glándulas purificando así la sangre.
    Cuando se realiza en ciertas posturas y con ciertos movimientos, los cuales se hacen para contraer (hacia dentro) ó expandir (relajar) presión en los plexos nerviosos y centros glandulares, esas áreas se revitalizan y llenan de energía.
    A medida que esas áreas se revitalizan, los fluidos sexuales (seminales) son liberados a la corriente sanguínea y fluyen a aquellas áreas afectadas, para que así esas áreas se mantengan con esa vitalidad y la presión Pránica se eleva en el cuerpo convirtiendo.
    Poco a poco, a lo largo de un período de tan sólo varias semanas de series, combinando postura, movimiento, respiración, sonido y llaves corporales, el cuerpo entero comenzará a sentirse energéticamente eléctrico y etéreo, a medida que el campo se equilibra con una fuerza interna parecida a la de un dínamo.
    A medida que esta fuerza crece y se polariza, la mente se vuelve muy tranquila, muy clara y nítida, y se siente una radiación alrededor del cuerpo y de la cabeza.
    La sensación de la necesidad estresante de pensar y actuar y de ser el "hacedor" empieza a disminuir, a medida que la mente se vuelve más receptiva y abierta para poder darse cuenta de que parece haber una conexión casi automática entre nuestros objetivos y los eventos y experiencias que vienen a satisfacerlos. La sensación de una Unidad natural siempre presente empieza a emerger como una realidad más clara y siempre existente.
    Poco a poco, la tendencia hacia el exterior de la mente hacia lo físico y lo mental empieza a desvanecerse, y uno reside en su presencia, en su espacio impregnarte, sin la sensación de "Yo" ó de lo "Mío"
    Ell Corazón Auto — Emergente, donde "Yo Soy" es la única Verdad.
    La práctica del Kundalini Yoga realizada con la atención natural y el ritmo del diafragma en la Respiración Profunda y Prolongada y la Respiración de Fuego permite que las posturas y las series tengan el efecto mayor y más completo para llevar al punto donde el Ser se reconecta a Sí mismo y reside sin atención en el Nombre Verdadero de uno -Sat Nam.

    Practica estas respiraciones y observa sus efectos.





No hay comentarios: